La mejor ubicación global de EE. UU.

Las empresas internacionales eligen el Condado de Charlotte, Florida, porque cuenta con grandes ventajas como la proximidad a diversos mercados y el potente alcance comercial del que disfruta. Esta zona del suroeste de Florida ofrece un mercado de consumo de 9,6 millones de personas en un radio de 144 km y de 15 millones en un radio de 241 km. Además, goza de una gran facilidad de acceso a prácticamente todo EE. UU. gracias a las rápidas opciones de transporte que posee, entre las que se encuentran la autopista, el puerto, el aeropuerto y el tren. El acceso inmediato a la I-75 permite adentrarse enseguida en los mercados estadounidenses, con una carretera que llega hasta la frontera canadiense de Michigan y que conecta con 10 autopistas interestatales a lo largo de su recorrido. No solo el servicio de pasajeros del aeropuerto es excelente, sino que además hay 5 aeropuertos internacionales en un radio de 321 km. También en un radio de 321 km hay 4 puertos principales. Una línea de media distancia próxima ofrece acceso a un amplio servicio de ferrocarril, clasificado como Class I, que conecta el este de EE. UU. El Condado de Charlotte ofrece facilidad de movimiento y envíos rápidos a buen precio.

La disponibilidad de terrenos es abundante, por lo tanto, se puede elegir con comodidad y flexibilidad. Los permisos de construcción y de inicio de actividad se consiguen con rapidez, así que se puede comenzar a fabricar enseguida y ser más productivo. Los precios de los terrenos en el Condado de Charlotte están entre los más bajos de Florida y ocurre lo mismo con los de mano de obra y servicios. Asimismo, la Charlotte County Economic Development Office (Oficina de Desarrollo Económico del Condado de Charlotte) colabora estrechamente con el sector de la localización industrial con el fin de ofrecer incentivos financieros especializados que fomenten una rápida recuperación de la inversión. El Condado de Charlotte es una zona rentable para las empresas.

El Condado de Charlotte también es una de las zonas más bonitas de EE. UU. Uno tiene la impresión de estar siempre de vacaciones porque, al estar situado frente al mar, ofrece paisajes espectaculares. Cuenta con 1335 km de costa, 45 km de playas de arena, 587 km de canales de agua dulce y salada y 40 468 hectáreas de parques forestales y reservas naturales. En cuanto al ocio, se puede pasar el tiempo libre navegando, pescando, haciendo kayak o practicando el golf y, de noche, se puede disfrutar de música en directo y cervecerías con servicio de restauración. El Condado de Charlotte ha obtenido el título de «uno de los mejores sitios para vivir» otorgado por organismos nacionales.